La recordación es un elemento muy importante, que nuestros clientes nos consideren a la hora de comprar es a lo que debemos apuntar: Se vale todo para permanecer en la mente del consumidor.  Todos los detalles suman y estos 3 son los que debes siempre estimar:

Nº1: Rotación

Las vitrinas, escaparates, estantes y todo lo que involucre exhibición debe estar en constante cambio para captar la atención. Los clientes siempre quieren ver algo nuevo. Exponer novedades e ir rotando productos es necesario y obligatorio para mostrar que nuestra ferretería está actualizada.

Nº2:  Iluminación

Un negocio mal iluminado genera rechazo a los compradores, es una barrera psicológica que no atrae clientes.

La iluminación estimulará al cliente a que entre a nuestra ferretería y una vez dentro llamará a revisar, consultar y comprar los productos. ¡Te recomendamos dejar los tubos fluorescentes por las luces led! Modernas, de bajo consumo y de iluminación adecuada.

Nº3:  Limpieza

Tu negocio debe crear experiencias: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Procura tener áreas despejadas para el tránsito de tus clientes y ofréceles un lugar agradable que los invite a comprar.

¿Quieres potenciar tu Ferretería?

Más artículos

Gestión del Negocio
Octubre 16, 2020

El peor enemigo de tu negocio

¿Sabes cuánto vendiste realmente el mes pasado? ¿Qué productos del portafolio fueron los que rotaron? ¿Cuál fue la contribución que dejó finalmente para tu negocio? ¿Cómo van las ventas en…
Gestión del Negocio
Octubre 1, 2020

Cómo hacer una buena toma de inventarios

Las ferreterías y sector ferretero en general vive un intenso proceso de creación: más ferreterías y por lo tanto, gran competencia del mercado. Para comenzar esta breve revisión del tema,…
Tips Ferreteros
Octubre 1, 2020

3 detalles para que tus clientes siempre regresen

La recordación es un elemento muy importante, que nuestros clientes nos consideren a la hora de comprar es a lo que debemos apuntar: Se vale todo para permanecer en la…
Gestión del Negocio
Octubre 1, 2020

Modernizarte para seguir competitivo

Lo primero es que entendamos que el mundo de la ferreterías esta incluido en mundo del Retail, como hemos reiterado en múltiples ocasiones en contenidos anteriores. ¿Pero, que significa eso?…
Gestión del Negocio
Octubre 1, 2020

¿Por qué es importante una asesoría ferretera?

Las ferreterías y sector ferretero en general vive un intenso proceso de creación: más ferreterías y por lo tanto, gran competencia del mercado. Con el aumento de nuevas empresas ferreteras,…
Tips Ferreteros
Septiembre 15, 2020

3 puntos fundamentales para que tu Ferretería venda más

Dentro de los mandamientos de atención para una ferretería y para cualquier negocio, hay 3 puntos fundamentales que cumplir, los que hacen la diferencia entre la atención de una cadena…