Dentro de los mandamientos de atención para una ferretería y para cualquier negocio, hay 3 puntos fundamentales que cumplir, los que hacen la diferencia entre la atención de una cadena retail de ferretería y un negocio ferretero. Como empresa, debemos cumplir protocolos, debemos estar presente, y no descuidar ningún aspecto. Pon atención a estos consejos que harán la diferenciación por atención y servicio de la competencia:
Punto Nº1: Cliente
Una buena atención al cliente, cordial, amable y rápido siempre será la mejor estrategia de venta de un negocio, tanto en el sector ferretero o en cualquier otro rubro. La atención al cliente es siempre un punto a considerar en la recordación, en la decisión de volver a realizar una compra o pedir asesoría antes de realizarla. Según diversos estudios, la decisión de un consumidor para elegir un proveedor radica por sobre el 70% en la calidad de la atención que recibe.
Una de las principales quejas de los clientes retail es que a pesar de que las grandes cadenas ferreteras tienen disponibles muchos vendedores, estos atienden de forma automatizadas, sin dedicarse 100% a las dudas o requerimientos de los clientes. Tu negocio ferretero puede hacer la diferencia, captando más clientes a través un excelente trato y comunicación.
Punto Nº2: Inventario
En fundamental para un negocio ferretero y para cualquier negocio el contar con un inventario actualizado y correctamente realizado, para conocer en todo momento tus activos, mejorar la gestión de compras y así poder ofrecer a los clientes variedad de productos a un precio justo y competitivo.
Punto Nº3: Orientación
No debes olvidar que la mayoría de los clientes no tiene por qué conocer cómo funciona un material, el uso de las herramientas, o los materiales necesarios para un proyecto. Orientar y responder las preguntas de los clientes hará que ellos se sientan seguros, respaldados en su decisión de compra lo que provocará que esta experiencia se comparta a través del boca a boca, sumando más clientes.